DE VUELTA…

Tras unos meses, en los que NO hemos parado de hacer actividades aunque no se hayan visto plasmadas en esta web, sí queremos que estéis al tanto de lo que hemos hecho en este tiempo y lo que queremos hacer en adelante.

SIEMPRE EN MEDIO continúa con su actividad estrella del BOSQUE MUSICAL, senda guiada por el violinista ‘LADO’ y seguido de cerca de sus Musiexploradores, relacionando la música con la naturaleza. Visita la página del Bosque Musical.

LA HUERTA AL COLE comenzó ya hace 3 años en el British Council de Somosaguas, inciando el huerto ecológico escolar e impartiendo talleres didácticos sobre el cuidado de la huerta. Se realiza en colaboración con el Centro Ocupacional Villaverde de la Fundación Afandice.

Y siguiendo en la línea de lo social, este año, SIEMPRE EN MEDIO se ha introducido en este nuevo sector con talleres sobre RESIDUOS Y SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL colaborando con el Centro de Día de la Fundación Luz Casanova para personas sin hogar.

Asímismo, se ha realizado la actividad SARAO EN EL MERKAO, con los Servicios Sociales de Vallecas, en la que se trató de orientar hacia una nueva visión a la hora de la compra a sectores de población con riesgo de exclusión, combinando los actos de consumo con criterios de sostenibilidad y solidaridad.

Seguimos interesados en la problemática ambiental sobre los residuos y por ello continuamos con LA PANDILLA BASURILLA concienciando sobre la importancia en la separación de los residuos y en la regla de las 4 ‘erres’, dando especial importancia al nuevo contenedor marrón. Participamos por ello, siempre que podemos, en actividades como el DÍA DE LA BICI Y EL RECICLAJE organizadas por el Ayto de Leganés y en colaboración con Enrique Pino Agüero, educador socioambiental.

La RUTA COMESTIBLE es una nueva actividad propuesta para centros educativos, centros de Educación Ambiental y centros culturales, en la que se realiza una senda guiada, investigando y conociendo las plantas comestibles, y culiminándola con un taller de cocina utilizando como ingredientes algunas de ellas.

Y, por supuesto, seguimos con nuestras actividades veteranas como son los ITINERARIOS AMBIENTALES guiados por distintos enclaves naturales, incluida la RUTA NOCTURNA, donde aprovechamos la oscuridad para oir a los habitantes nocturnos y fijarnos en las estrellas y constelaciones.

Bueno, pues si te interesa alguna de estas actividades para tu centro educativo, para tu grupo de amigos o las quieres proponer en tu centro cultural más próximo… no lo dudes!! Ponte en contacto con nosotros en el correo electrónico: contacta@siempreenmedio.org

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Aprovechamos para recordarte nuestra nueva POLÍTICA DE PRIVACIDAD donde podrás ver con qué finalidad tratamos tus datos personales y tus derechos sobre la protección de los mismos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.