BOSQUEANDO…

Bosqueando, bosqueando, hemos andado este año pasado y no os lo hemos contado!

Bueno, lo primero, que casi se nos pasa… felicitaros el año nuevo a todas y todos nuestros Musiexploradores!! Llegamos con mucha fuerza a este 2020 y queremos haceros partícipes!

Hemos echado raíces por varios parques y zonas verdes de Madrid durante el 2019 y os queremos enseñar. Cada bosque, ha sido diferente, pues los lugares a los que lo hemos adaptado, o las temáticas que nos han solicitado han sido muy variadas… Echad un ojo a algunos de ellos!

DEHESA DE LA VILLA, domingo 20 enero 

Y llegó un bosque de-hesos!

El CIEA Dehesa de la Villa, junto con el Grupo de Participación Vecinal La Dehesa de la Villa y la Unidad de Parques Históricos del Ayuntamiento de Madrid, organizaron su ya clásica plantación popular, «con más de dos décadas de existencia, y que tiene por objeto mantener la conservación y diversidad de este magnífico bosque urbano, que próximamente será declarado Bien de Interés Cultural». Y como en los últimos años, han querido contar con nosotros para complementar su valiosa actuación y acabar con un poco de música y naturaleza en perfecta aleación.

ES LA SALAMANDRA, sábado 18 mayo 

Nos plantamos con nuestro Bosque Musical en el Espacio Sociocultural La Salamandra, en Moratalaz, durante la jornada reinvindicativa «Defendemos la Salamandra» en pro de mantener este espacio abierto, para que los vecinos y vecinas del barrio puedan seguir juntándose y compartiendo lugares donde el ocio, deporte y cultura sea siempre accesible para todos.

Ya está aquí el musiexplorador! El musiexplorador ha llegado a su centro! El musiexplorador llega con su bosque musical a la Salamandra oiga!!! 

Acérquense con el nene o la nena, el yayo o la yaya, el papa o la mama…. Pero acérquense!!!

El musiexplorador ha llegado a su barrio! Se musiexploran parques, campos, incluso su centro de ocio y entretenimiento, oiga!

CEIP LOYOLA DE PALACIO, martes 21 mayo 

Era mayo… hacía calor… muuucho calor! pero resistimos!!

Participamos en la Semana del Medio Ambiente, programada por el AMPA LOYOLA DE PALACIO, con un Bosque Musical adaptado al tema del Cambio Climático.

CO2reitor y sus compinches estuvieron haciendo de las suyas, pero el maestro LA-DO, SOL-LA y DO-RE-MI pudieron con ellos, con la ayuda de los niños y niñas que participaron.

Conocimos varias cosas que podemos hacer nosotros para luchar contra el cambio climático y a la vez… musiexploramos!

AMPA PLATERO, sábado 25 mayo 

Y llegaron los minimusiexploradores! Pekeñines de 0 a 3 años entraron en una senda multisensorial por el Parque de Asturias de Rivas, donde dieron sus primeros pasos en el mundo de la musiexploración.

AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DEL JARAMA, domingo 2 junio 

El Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama  organizó distintas actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente y los Musiexploradores vieron una buena oportunidad para sentir la naturaleza de cerca y participar en este día tan especial con el Bosque Musical.

PARQUE JUAN CARLOS I, sábado 8 junio 

Y nos plantamos en el Parque Juan Carlos I para alegrar la primavera a los futuros Musiexploradores de la zona…. hicimos un buen tandem!

FIESTAS DE MORATALAZ, domingo 16 junio 

Cómo nos gustan las fiestas!! y si hay un parque por allí cerca, pues mejor que mejor! y se alinearon los árboles y allí sembramos un poquito de música y diversión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si aún no conoces el BOSQUE MUSICAL o ya eres un MUSIEXPLORADOR experto y te apetece volver a reunirte con nosotros,

Ponte en contacto en el email de Siempre en Medio

contacta@siempreenmedio.org

Y si quieres ver + INFO sobre esta actividad mira en la sección de ACTIVIDADES MUSICALES del blog, o en la PÁGINA DEL BOSQUE MUSICAL

 

NO TE PIERDAS ESTA ORIGINAL Y DIVERTIDA ACTIVIDAD.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.