Píldoras de naturaleza para 40tenas y 40tones

En estos días de cuarentena , es cuando más nos damos cuenta de lo importante que es para nuestra salud, estar en contacto con la naturaleza. Pasear por una zona verde, ya sea un parque, un bosque, un paseo por la playa o por  la vega del río… es sinónimo de salud.

La falta de contacto con la naturaleza es muy común en países anglosajones, en la época invernal, donde se está empezando a diagnosticar el TAE (Trastorno Afectivo Estacional), que afecta  a países como Gran Bretaña; donde la luz y el sol son escasos y se pasa más tiempo entre cuatro paredes.

Pero, también se está empezando a estudiar la posibilidad de la existencia del TDN (Trastorno por Déficit de Naturaleza), provocado por una falta de contacto con espacios verdes y zonas naturales.

Ambos trastornos requieren de estudios importantes para ser aceptados por toda la comunidad científica, pero hay síntomas similares que pueden darse en momentos de aislamiento del mundo exterior, como es el caso que estamos viviendo ahora.

Aunque nuestra cuarentena tiene un recorrido menor y estamos en plena primavera, es importante estar atentos a síntomas, nada recomendables, como cambios en el estado de ánimo, exceso de sueño, aumento de peso, falta de energía, desidia, ansiedad, falta de concentración, mal humor…

Por eso, desde Siempre en Medio, pensando en nuestra y vuestra salud, y sobre todo para entretenernos…, vamos a hacer de médicos ambientales y recetaros varios talleres y actividades de educación ambiental. Un botiquín de ideas que incluyen aspectos positivos de la naturaleza relacionados con algunas de las recomendaciones sobre TAE y TDN.

¿Cómo lo vamos a hacer?. Vamos a enviaros post-pectos medicinales y educativos, en pequeñas dosis que, esperamos os ayuden a pasar lo mejor posible este confinamiento.

Recordad que, estar en contacto con la naturaleza, es fundamental para nuestro bienestar.  Entre todos vamos a  llevar lo mejor de ella hasta nuestra casa, siempre de una forma lúdica, para toda la familia.

Como dice la famosa canción de Mary Poppins:” Un poquito de azúcar esa píldora que os dan” … pues así vamos a hacer nosotros, os vamos a facilitar unas breves píldoras verdes para endulzar y pasar la cuarentena mucho mejor, con creatividad e imaginación en cada cosa que hagamos.

Así que aquí os dejamos con el aperitivo de Mary Poppins, para que os vayáis poniendo las pilas:

 

En toda labor u ocupación
hay un elemento de diversión.
Se busca ese elemento y…
¡snap!, el trabajo es un juego.

Y si penoso es el quehacer
muy fácil puede ser.
Se hará un placer,
es fácil comprender…

que la peor medicina con azúcar gustará,
lo amargo quitará,
sabrosa les sabrá.
Un poquito de azúcar toda purga endulzará
y se puede saborear.

Con un poco de azúcar esa píldora que os dan,
la píldora que os dan… pasará mejor.
Si hay un poco de azúcar,
esa píldora que os dan satisfechos tomaréis.

 

Bueno, estad muy atentos! porque en breve empiezan nuestros post-pectos ambientales de cuarentena!

TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC…

Se admiten peticiones o dudas para vuestras dolencias. Puedes escribir un comentario o bien ponerte en contacto con nosotros

Consultas de urgencias 24 horas: contacta@siempreenmedio.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .