LISTADO DE APLICACIONES VERDES PARA MÓVILES

DSC01748 LISTADO DE ITUNES/APLICACIONES VERDES PARA MÓVILES

BIODIVERSIDAD VIRTUAL una plataforma ciudadana que recopila datos on line de la biodiversidad a través de la fotografía digital georeferenciada.
 
 
PARA IPAD/IPHONE

GO GREEN con consejos diarios relacionados con el medio ambiente, usos y consumos responsables, etc. Incluye además un sistema de autoevaluación para que midas tu grado de compromiso.

IRECYCLE todo sobre el reciclaje de basura. Te localiza puntos de cercano de recogida de materiales y ofrece completa información para que reutilices en lugar de contaminar.

GREENMETER calcula la eficiencia del carburante del coche.

Movisol: sirve datos objetivos para que realices una conducción más eficiente y económica.

CARBON TRAVEL TRACKER detecta el dióxido de carbono que emites cuando circulas en tu automóvil.

ECOHUERTO para que aprendas a plantar todo tipo de plantas, especias y hortalizas.

ZERO CARBON una de las calculadoras de huella de carbono más completas que existen.

ATMOSPHERIC POLLUTION ofrece información en tiempo real sobre la calidad del aire. Incluye datos de casi 1500 ciudades de todo el mundo.

NOISEWATCH aplicación desarrollada por la Agencia Europea del Medio Ambiente, podrás saber la contaminación acústica que hay en el lugar donde te encuentras. Esta aplicación mide el ruido que hay en el ambiente en decibelios (dB) a través del micrófono del teléfono. Además, pueden obtenerse datos sobre la calidad del agua en zonas de baño y sobre la calidad del aire.

AMOVENSla forma más ecológica de realizar desplazamientos con el fin de reducir las emisiones de CO2 es compartiendo coche. Por eso, ponemos a vuestra disposición de forma gratuita la aplicación de Amovens para iphone, para que compartir coche sea mucho más sencillo.

 

PARA ANDROID

AVES DE ESPAÑA. SEO/BirdLife: Esta guía ofrece información de la vida y comportamiento, de la distribución y el estado de conservación, de las 563 especies de aves que de forma habitual u ocasional están presentes o han sido citadas en el territorio español. También ofrece rutas por veinticinco enclaves de gran importancia ornitológica. Los textos se acompañan de numerosos recursos sonoros y gráficos: cantos, vídeos, fotografías, ilustraciones y mapas.

Green You. Calcula la huella ecológica de las personas teniendo en cuenta una multitud de factores como la energía que se gasta en el hogar, los alimentos y útiles que se compran, transporte y servicios utilizados. A partir de ahí, diseña un plan con las acciones clave para tener un impacto medioambiental más positivo indicándonos los progresos realizados.

DóndeReciclar. Esta aplicación, como su nombre indica, nos informa los lugares en donde se puede reciclar a través de Google Maps. Comprende puntos de reciclaje de pilas, ropa y muchos otros artefactos. Además, nos señala en qué lugares se puede hacer una denuncia medioambiental.

Ecorio. Mide la contaminación de CO2 que producimos al desplazarnos de un lugar a otro en nuestro automóvil utilizando GPS. También nos enseña el itinerario más eficiente para ir en transporte público mediante Google Maps.

Eco Buzz Widget. Obtén las últimas noticias acerca del medio ambiente, dónde comprar las prendas más ecológicas, qué auto es el que menos contamina, etc.

Green Tips. Una guía que te dará miles de consejos prácticos para convertirte en una persona responsable con el ambiente. La aplicación te ayudará a salvar energía en casa, reducir la gasolina utilizada en la transportación, reducir tus emisiones de CO2 y muchas otras cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s